viernes, 16 de febrero de 2018

Hoy 16 de febrero se inauguro de la leyenda “Montevideo” en la Fortaleza del Cerro,

Se realizó la inauguración de la palabra “Montevideo” en la Fortaleza del Cerro.

Se realizó la inauguración de la palabra “Montevideo” en la Fortaleza del Cerro.

Se realizó la inauguración de la palabra “Montevideo” en la Fortaleza del Cerro.

 ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, y una importante cantidad de vecinos y vecinas de la zona.
Al importante marco de vecinos que participaron de esta inauguración, se sumaron algunas autoridades departamentales como elIntendente Daniel Martínez, el Director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, la Directora de Desarrollo Social,Fabiana Goyeneche, y el ex Intendente Mariano Arana.
El evento comenzó con la palabra del alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, quien agradeció primeramente a los vecinos del Cerro por acercarse a la inauguración, y los invitó a “empoderarse” del espacio de la Fortaleza del Cerro, un sitio de gran importancia en la historia de nuestro país.
Asimismo, Otero destacó el hecho de que esta obra se incluye dentro de una batería de proyectos pensados para la cumbre del Cerro, entre los cuales ya fueron inauguradas las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y la iluminación LED en las calles de la zona, todo esto en el marco del Plan + Convivencia.
Posteriormente tomó la palabra la Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Graciela Villar, quien enfatizó en el “poder simbólico de la palabra Montevideo”.
En esta línea, la edila departamental consideró que la ciudad debe continuar desarrollándose “de norte a sur y de este a oeste”.
A continuación hizo uso de la palabra el Intendente de Montevideo, Ingeniero Daniel Martínez, quien al igual que el Alcalde subrayó la importancia del empoderamiento de un “símbolo del barrio, como lo es la Fortaleza”.
Martínez consideró que los vecinos del Cerro deben estar “orgullosos de su barrio”, y recordó que Montevideo “también se construye con la participación de la gente y con la reivindicación de lugares históricos como este”.
“Me enorgullece que los habitantes del Cerro quieran tanto a su barrio y a este símbolo”, señaló el Intendente, quien además destacó las demás obras realizadas en la zona.
Por último, Martínez recordó que históricamente “el oeste ha sido cuna de solidaridad, de trabajadores que siempre han salido adelante ayudándose unos a otros”. “Festejemos estas letras y sigamos construyendo futuro”, sentenció.
Cerró la oratoria, hablando de la historia del Cerro y su relación con el turismo, saludando y celebrando la inauguración el Ministro (interino) de Turismo Benjamín Liberoff.-
Ver álbum de fotos del evento AQUÍ
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el marco del Plan + Convivencia, el Municipio A viene realizando una serie de intervenciones urbanas en la zona oeste de Montevideo, de las que esta instalación forma parte.
Se iniciará la refuncionalización testimonial de la estructura existente del ex Parador del Cerro, que será destinado a muestras culturales entre las que se destaca una fotogalería con imágenes históricas del Parador y diferentes representaciones teatrales.
Asimismo, se encuentra en etapa de licitación el reacondicionamiento edilicio de la Posta del Vigía, que será utilizada como oficina turística y local de servicios al turista y gastronómico. Se proyecta la finalización de esta obra para el segundo semestre del 2018.

Renovando el barrio
Las obras mencionadas anteriormente para el Cerro de Montevideo se suman a un conjunto de intervenciones ya realizadas en la zona, entre las que se destaca la instalación de iluminación LED en la calle Viacaba, desde Grecia hasta Fortaleza, y en la Circunvalación de la Fortaleza del Cerro.
A su vez, fueron instaladas e inauguradas el pasado 30 de diciembre de 2017 las cámaras de seguridad, en coordinación con el Ministerio del Interior, en las calles Grecia, Viacaba y Circunvalación Fortaleza.
Por último, se concretó la instalación de WI-FI gratuito en la cumbre del Cerro y la Plaza del Inmigrante.
Por otra parte y con el fin de revitalizar la zona desde el punto de vista turístico, se procederá durante este año con el acondicionamiento del estacionamiento turístico en el espacio Fortaleza y se incorporará al espacio cumbre del Cerro al circuito del ómnibus turístico de Montevideo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proyecto Polvorín
Este año también se llevará a cabo el “Proyecto de Recuperación del Antiguo Almacén de Pólvora”, a ser financiado por los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) de la Oficina
de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República.
El edificio destinado a "Almacén de la Pólvora" que fuera construido en 1794, está declarado por ley nacional como patrimonio histórico del Uruguay y tiene un gran valor no solo desde el punto de
vista histórico patrimonial, sino también desde su potencial social, cultural y pedagógico.
Se encuentra ubicado en la manzana comprendida por Camino Cibils, Burdeos y Perú. Con una capacidad de almacenaje de 92 toneladas de pólvora en barriles, hoy es el único almacén de
pólvora conservado en Montevideo y uno de los pocos en América Latina. En la región se conservan, de tipología similar, solo los de Cuzco en Perú y el de Valparaíso en Chile.

Novedades

Corso de la Zona 18
Corso de la Zona 18
El pasado martes 6 de febrero se llevó a cabo una nueva edición del Corso de la Zona 18, en el Paso de la Arena.


Fin de semana de carnaval en el oeste!
HOY
🎉Viernes 16 desde las 19 Hs:::: Corso en Nuevo Paris :: Organiza : Colectivo Cultural New Paris 🎭🎊
🎉Sábado 17 Escenario móvil en la rambla de Pajas Blancas desde las 20 horas
Sábado 17 desde las 21 hs - Llamadas del Cerro - Por Gibraltar desde Suecia hasta Japón. 🥁
🎉Escenarios populares (viernes, sábado y domingo) en Las Torres - Club Holanda (Cerro) - ÁrbolitoTejano 🎉🎭🎹
Info y cronograma completo  
http://municipioa.montevideo.gub.uy/carnaval-en-el-oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario