viernes, 12 de enero de 2018

Intercambio de comunicaciones entre el presidente Tabaré Vázquez y gremiales rurales

Presidencia de la República divulga el intercambio registrado en noviembre y diciembre entre el presidente Tabaré Vázquez y las gremiales rurales en virtud de una solicitud de entrevista cursada por esas organizaciones. El mandatario respondió de inmediato explicando las condicionantes de su agenda. Las gremiales acusaron recibo y se manifestaron a la espera de la definición, de Vázquez, de una fecha para el encuentro.
Presidente Tabaré Vázquez
Pie de foto:Presidente Tabaré Vázquez
A continuación se adjunta la síntesis del diálogo escrito y telefónico entre el presidente Tabaré Vázquez y las siguientes organizaciones rurales: Asociación Rural del Uruguay, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Federación Rural, quienes solicitaron entrevista al mandatario el pasado 27 de noviembre (Ver solicitud adjunta).
La respuesta del presidente fue inmediata y por vía telefónica. "Ante la primera solicitud de audiencia de las gremiales rurales al Sr. Presidente de la República, inmediatamente se respondió telefónicamente que, dados los numerosos compromisos en su agenda, la audiencia solicitada podría concretarse en febrero o marzo del 2018".
Las gremiales se dieron por notificadas y quedaron a la espera de la confirmación de una fecha de entrevista, a definirse por parte del presidente (Ver respuesta adjunta).
Copia de la solicitud de entrevista a Vázquez
Copia de respuesta a Vázquez
Economía, producción y energía
  • Rige advertencia por riesgo de incendiosHoy:  16:06
    Prosecretario de Presidencia y director superior del Sinae, Andrés Roballo
    El factor humano incide en el 98 % de los incendios, aseguró el prosecretario de la Presidencia, y titular del Sistema Nacional de Emergencia, Juan Andrés Roballo, este viernes, al participar de un vuelo de prevención de incendios forestales. Recordó la advertencia por riesgo alto de este tipo de incendios e instó a extremar cuidados. En lo que va de enero, Bomberos realizó más de 1.000 intervenciones en el área forestal.
  • Prevención y atenciónHoy:  12:34
    El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, explica la capacitación para luchar contra el dengue
    El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, participó de la capacitación que esa cartera realiza cada año a representantes de las instituciones prestadoras en torno al tratamiento de casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya. Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
  • Prevención de enfermedadHoy:  13:42
    La vacuna es una de las recomendaciones contra al fiebre amarilla
    El Ministerio de Salud Pública (MSP) sigue la evolución de los casos de fiebre amarilla en Brasil y hace recomendaciones para los uruguayos que viajen a zonas de ese país con presencia de esa enfermedad, sobre todo selváticas. Entre los consejos se incluye la vacunación, que se realiza una sola vez en la vida, tiene costo y no es conveniente que se aplique a personas menores de dos años, mayores de 65 años y a embarazadas.
  • Corredor de los Pájaros PintadosHoy:  18:19
    Autoridades promueven Tierra Termal
    El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, explicó que la promoción del destino Tierra Termal en la costa este de Uruguay obedece a que en Punta del Este, Piriápolis y balnearios de Rocha hay un importante cantidad de veraneantes de nuestro país y argentinos que son los principales visitantes para captar. Salto y Paysandú incrementaron su oferta, con propuestas asociadas al turismo de naturaleza e histórico-cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario