jueves, 21 de septiembre de 2017

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año cerrado en julio Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se situó en 7,6 % de la población económicamente activa en julio, un punto porcentual menos que en el mismo mes de 2016. Agregó que la tasa de empleo fue de 58,3 %, lo cual representa el aumento de un punto respecto de junio y cinco décimas en relación a un año atrás, mientras que la actividad creció ocho décimas en igual comparación.
Baja el desempleo
Pie de foto:Baja el desempleo
El informe divulgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que en julio la medición de la tasa de desempleo para todo el país se ubicó en el 7,6 % de los uruguayos activos. Esa cifra significa una diferencia de dos décimas de punto porcentual respecto del mes anterior y una diferencia de un punto porcentual en la comparación de 12 meses antes.
En Montevideo, el desempleo se estimó en 8 % y en el interior del país en 7,3 %.
Respecto de la tasa de actividad, el INE registró 63 % en julio, un incremento de ocho puntos porcentuales respecto de junio, mientras que disminuyó dos décimas de punto porcentual en relación al mismo mes de 2016. En la capital uruguaya, la estimación puntual de la tasa de actividad fue del 65,6 %, en tanto en el resto del territorio se ubicó en 61,3 %.
En julio, la tasa de empleo en todo el país fue de 58,3 %, un punto porcentual de diferencia con respecto al mes anterior y de cinco décimas porcentuales en comparación al mismo período de 2016. En Montevideo, la estimación de la tasa de empleo fue de 60,3 %, mientras que en el interior del país fue de 56,9 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario